No existe una sola blogosfera, dicen, sino miles de ellas, tantas como comunidades en el mundo real. Estudiando el tema de fuentes y redes me he visto en la necesidad de ampliar, de concretar, de cuidar las propias. Y he aqui algunas de las joyas que el azar me ha brindado. Todas ellas forman parte de mi Netvibes, de los livemarks de mi navegador. Os recomiendo estos espacios siempre desde la premisa de su calidad, de su originalidad:
T-orienta.info es un espacio dedicado al ámbito de la orientación profesional. Lo creó y mantiene una excompañera de trabajo de mi época de orientadora con la que casualmente he coincidido ahora en Neurona. Me ha sorprendido positivamente, estando acostumbrada a todos esos espacios recargados, SEO-friendly y de diseño vanguardista 2.0 que en ocasiones sacrifican el contenido. En ese sentido, la página es impecable, con enlaces a distintos tópicos de interés en su ámbito.
Para profesionales de la orientación. Os dejo un pequeño ejemplo de lo que allí, además de tests de orientación, temas, etc…podéis encontrar:
Para terminar y a raíz del mensaje del amigo bloguero Jordi Ventura, que abandona esta afición, quiero agradecerle su trabajo durante más de un año en Fem un cafè. Por decirlo en pocas palabras, sin su consejo, su paciencia, la calidad de su trabajo, ni el caparazón estaría aqui ni yo hubiese tenido la oportunidad de conocer a una persona realmente especial. Un abrazo, Jordi…se me hace extraño no consultarte hoy.
Entrada leída 1721 veces desde Abril de 2022
Un comentario en “¿De qué está hecho el caparazón? Recomendaciones febrero 2008.”