Antes de salir hacia Murcia, hacia el evento benéfico Social Media por Lorca en el que intervendré mañana (hay fila 0 y estáis a tiempo de realizar donaciones…), quería dejar la curiosidad que descubría en Social Media Examiner, sobre usos atípicos de la todavía también atípica realidad aumentada.
Conocíamos sus usos en educación (el sábado pasado impartía precisamente un webinar al respecto de la RA en elearning), en juegos, para turismo…. pero en muchos de los casos siguientes no los imaginábamos. Las posibilidades son infinitas…
1. Juegos:
Ball invasion (para el Ipad 2) usa la tecnología SLAM (Simultaneous Localization and Mapping) creada por la NASA, que consiste en captar el mundo real a través de la cámara, en 3D y a tiempo real. La experiencia de usuario mejora mucho, de este modo, la que se obtiene solamente a partir de GPS o marcadores de localización:
2. Seguridad:
Códigos QR situados en distintos lugares de Moscú y otras grandes ciudades rusas que muestran vídeos, fotos e información detallada sobre accidentes de tráfico ocurridos…:
3. Campañas Políticas:
El Green party de Berlín lanzaba recientemente una app móvil con discursos sobre escenarios reales:
También se podía tener una conversación alrededor de Berlín usando puntos de interés virtuales, posteando o interactuado con otros sobre los temas habituales (educación, transporte, etc.)
4. Arte:
En este caso es la Site Gallery la que experimenta con ello, situando marcadores en toda la ciudad. Las esculturas virtuales, creadas para experimentar temas de efectos de los elementos virtuales en el arte físico.
5. Ventas (y juego):
En este caso más habitual pero no por ello menos logrado:
En fin… sigo preparando la realidad social aumentada, enriquecida, que intentaremos reproducir mañana en Murcia. Y reitero que estamos a tiempo de asistir, de ayudar a mejorar, de dibujar sin necesidad de artificios un futuro mejor para Lorca. Que no se diga que el social media no es solidario…
Hasta pronto
Entrada leída 734 veces desde Abril de 2022
Estupendo blog y enhorabuena por vuestra clasificación preliminar en los premios Bitácoras. Seguiremos de cerca vuestro blog, os deseamos mucha suerte. Un saludo.