Este fin de semana me he dedicado, de forma quizás casual, quizás intencionada, a hacer una web. No es nada nueva, esta afición mia, a encerrarme en sesiones maratónicas de trabajo. Lo casual, o no…es que el diseño, los detalles, los he escaneado y sacado de un viejo álbum, unos viejos libros que por cuestiones complicadas de explicar, terminó en un estante de mi casa. Era el hermano de mi abuela, a la que no conocí…y le apasionaba dibujar.
Dibujaba mil cosas…a principios de siglo, entre otras, a ella, mi abuela, cuyas referencias para mi se resumen entre las páginas engroguecidas de esos álbumes.
Soy escorpio…y más allá de reconocer la belleza de algunas de las ilustraciones, me impacta la figura de Antoni porque terminó sus días, tema que ilustra también en las páginas de los álbumes, cayendo de un acantilado en la isla de Mallorca con poco más de 20 años.
El porqué es algo en lo que he pensado a veces…y de hecho, crónicas y cartas que aparecen también en esos libros gastados, no dejan claro si fue o no un suicidio.
Lo que es seguro es que ponía el alma en cada dibujo.
Murió a mediados de agosto…creo que casual o no casualmente, este fin de semana.
Ahi va mi pequeño homenaje a todos ellos, a quienes no conocí pero no puedo dejar de querer.
Y a todos vosotros, que lucháis desde aqui en lo único que vale la pena..dibujar un mundo mejor.
Un beso.
https://dreig.eu/zen/zengarden-sample.html
Entrada leída 582 veces desde Abril de 2022
Me uno a ti en este homenaje a las manos anónimas que día a día intentan dibujar un mundo mejor.
Con pocas palabras, pero con mucho sentimiento, te agradezco de corazón lo que hoy has escrito.
Un beso,
Jordi