Más lifestreaming: Swurl, Genome y el éxito de Friendfeed

Comentaba en un post anterior el colapso, la emergencia contínua de herramientas destinadas al microblogging, lifestreaming y redes sociales. Es difícil ya que a estas alturas, alguna de ellas motive la escritura de un post. No lo hicieron ni Jaiku, ni Pownce, ni en los últimos días Plurk (a pesar de ser la más “cool”) ni Identi.ca, algo similar a Twitter pero de código libre.

La que triunfa, por encima de todas en la espera anglo es Friendfeed, de la que ya hablamos en su momento pero que, a la luz del gráfico que os dejo al final del post, parece que será la que finalmente desbanque a Twitter en esta lucha que no depende solo de la calidad de los servicios sinó del apoyo que los “grandes analistas” de la blogosfera presten.

Os presentaré Swurl porque creo que, como mínimo a nivel estético aporta novedad.

Como Genome, que parece ser el fruto de un estudio sobre los principales problemas de las redes sociales: Privacidad, distracción, pérdida de tiempo, cantidad sobre calidad y falta de control sobre la propia identidad.

Genome, de origen ruso, a la cual no puede accederse aún pero de la que os informaré en su momento, parece ser una red de próxima generación, que solucionará el problema de la cantidad de servicios 2.0 y la falta de herramientas para manejarlos todos a la vez.

Pero vayamos a Swurl y a la imagen de la linea de tiempo que genera con nuestra actividad en la mayoría de redes sociales y servicios de lifestreaming (Friendfeed entre ellos)


Timeline, línea de tiempo de dreig

No sé si bastará para motivaros a probarlo pero la verdad es que impresiona ver el registro gráfico de nuestra vida online.

.


Este último gráfico corresponde al crecimiento en el número de usuarios de Friendfeed en comparación con Twitter (en rojo), mostrando cómo, con el apoyo de importantes blogueros, la herramienta tiene futuro. Dicen algunos que en menos de un año, FF superará a Twitter en número de usuarios. Las estadísticas de junio en Compete confirman que durante el último mes, Friendfeed creció un 33.7% mientras que Twitter sólo lo hizo un 5.4%. Asumiendo que las tasas de crecimiento sigan constantes, el dato significa que Friendfeed tendrá más usuarios que Twitter en un plazo de 6 meses.

Os dejo para terminar mis usuarios en todos esos sistemas (que actualizaré también en el apartado redes sociales del blog), a la espera de que mis inquietudes relacionales y blogueras se ven satisfechas por alguno de estos desarrollos.

SWURL

FRIENDFEED

JAIKU

POWNCE

PLURK

TWINE

Sigo quedándome, por implantación (que no por calidad del servicio), con Twitter, pero instalo en la barra lateral del blog el complemento de Friendfeed, a la espera de que los hispanos nos decidamos a ampliar horizontes y entrar de lleno en “la conversación”, que en otras esferas ya es fácil de seguir con herramientas más completas y efectivas como esta.

Eso en cuanto a lifestreaming y microblogging. Como red de intereses, fuente de información y  sin lugar a dudas por la calidad de sus contenidos, sigo fiel a TWINE.

Entrada leída 762 veces desde Abril de 2022

¿Te ha gustado? Opciones para compartirlo en redes:

3 comentarios en “Más lifestreaming: Swurl, Genome y el éxito de Friendfeed

  1. Pingback: Google social o los futuros vicios de la web | El caparazón
  2. Pingback: La linea del tiempo de Swurl « x0v
  3. Pingback: El caparazón » Comunicación 2.0: menos reuniones, más twitteos, mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *