Evri, el blogging relacional semantizado

Evri supone un nuevo acercamiento a la web semántica, en el ámbito de las búsquedas y el blogging.

Su slogan, Search less, understand more (busca menos, entiende más), intenta definir lo que podrá ofrecernos cuando salga de las fase beta. en que se encuentra.

¿Qué hace? Evri crea un mapa de conexiones entre personas, lugares y cosas en la web. Sobre este mapa podremos encontrar las cosas en las que estamos interesados. En lugar de buscar a partir de keywords y resultados relevantes,  Evri nos llevará a artículos, imágenes y vídeos relevantes basados en nuestras lecturas.

¿De dónde extrae la información? Evri busca en la WWW y recopila contenido de tantos sitios como puede. Su base de datos crece día a día”

Quizás lo más atractivo no sean sus búsquedas sinó los widgets para blogs que, al estilo Sphere related content (una herramienta similar) despliega una ventana (pop-up) sobre contenidos relacionados con el artículo o página en cuestión como la que podéis ver en la siguiente imagen:

evri, widget semántico

Su instalación es sencilla si lo añadimos al footer de cualquier blog autoalojado con wordpress como cms. También para blogger o cualquier página en html.

Personalmente, conociendo las dificultades de herramientas similares para contenidos en español,  lo he instalado en el espacio que utilizo para los posts o miniposts en inglés, The Shell. Si pulsáis un icono como el de la imagen superior  en un artículo sobre Facilitación de comunidades que publiqué hace un tiempo, podréis verlo funcionar.

Entrada leída 507 veces desde Abril de 2022

¿Te ha gustado? Opciones para compartirlo en redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *