Me gusta la idea. Al estilo del buscador de blogs de Google pero añadiendo un fuerte componente 2.0, semántico y humano.
Creada, como ellos mismos dicen, por blogueros apasionados, su nombre es Blogdimension:
Es una multiplataforma de búsqueda, orientada al universo de los blogs y sus satélites, facilitando resultados sobre el universo de contenidos Web 2.0.
Surgió en 2005, en una versión Alpha experimental enfocada principalmente a la blogosfera de habla francesa. La Versión 2 ha evolucionado y no está limitada simplemente a la información que proporcionan los blogs, extendiendo capacidad de búsqueda a:
- Micro-blogs (Twitter) foros, suscriptores de noticias
- Podcasts (u otro contenido de audio)
- Videos en línea (como Youtube, Dailymotion y otros)
- Imágenes
- Etc… (Etc. es importante porque es algo nuevo, aún confidencial).
Prometen una experiencia de búsqueda mejorada y orientada a:
- Ofrecer a los blogueros y usuarios de Internet máxima visibilidad a los contenidos de los blogs (no sé vosotros pero en mi caso cada vez tiendo más a priorizar la información que proviene de blogs)
- Facilitar el contacto entre los blogueros y desarrollar meta-comunidades BtoB o Bloggers to blogguers.
Finalmente, Blogdimension.com os permitirá registrar vuestro blog antes de que su crawler (robot de rastreo de la web) lo haga. Eso sí, siempre y cuando el blog ingresado no albergue contenido ilegal que promueva el racismo, discriminación sexual, violencia, acoso, difamación, pornografía, drogas, etc…, o sea excesivamente comercial (sin contenido informativo), o apoye ideas políticas, morales, espirituales o de sectas que vayan en contra de los valores y derechos humanos.
En general, según sus principios Blogdimension.com rechazará y eliminara de su base de datos todos los contenidos que denigren el respeto y la dignidad de los seres humanos y de la vida.
Sobre mi experiencia, puedo deciros que lo he probado en español y los resultados han sido bastante satisfactorios.
Entrada leída 866 veces desde Abril de 2022
buen aporte
Gracias Oscar. Bienvenido