Leo una noticia de última hora en Blogenserio. Creo que no es momento de alarmarnos aún pero parece que corren rumores sobre la posible regulación legal (fiscal?) del tema blogging en España. Me abstengo de opinar hasta que se confirme pero creo que el tema, unido a lo escaso de los beneficios que genera adsense (no estamos aqui por dinero, no…;)) puede traer cola.
La evidencia proviene del siguiente párrafo de Carlos Blanco, en la última entrada de su influyente blog personal:
“En mi charla explicaré los motivos que me llevaron a escribir en mi blog, los diferentes cambios de estrategía, lo que me motiva a seguir escribiendo así como los beneficios que pueden recogerse del blog. También explicaré los inconvenientes que puede tener, sobre todo a nivel legal, donde pronto podría haber una noticia negativa que haga pensarse a muchos blogueros tener un blog personal”.
(referido a una charla que tendrá lugar el 9 de abril, dentro del evento Iniciador)
Esperemos que sólo sea eso, un rumor.
Lo que sí parece confirmado, según la misma fuente, mi amigo Víctor, de Blogenserio, es que Google aplicará a partir de mayo su nueva politica de privacidad, obligando a quienes inserten sus anuncios a declarar una cláusula en la que diga “este blog es tanto personal como comercial”.
Por mi parte creo y como ya comentaba en un artículo anterior: cómo cumplir con la legalidad vigente a día de hoy, el vacío legal existente hace evidente la necesidad de actuar.
Eso sí…creo que, en determinadas condiciones, el tema puede conducirnos a una blogosfera profesionalizada, institucionalizada que pierda, en mi opinión, casi todo su interés.
Entrada leída 1719 veces desde Abril de 2022
Estamos fritos!
ESpero que el vil metal no triunfe! (Qué ridícula, no?)
Saludos desde Argentina.. y sin AdSense.
:)
Era inevitable, si el fisco ve posible “pasta” allá que va a por ella.
Eo…que ilusión volver a verte por aqui. De todos modos, creo que en nuestro caso, si nos cobran un porcentaje de ganacias tampoco perderemos demasiado. Les va a costar más el trámite….;)
Un saludo