¿Metaverso o Dolarverso? Más allá de la mercantilización y la distopía

metaverso

Os dejo hoy un nuevo capítulo de “El caparazón Inside”, en el que realizo un análisis sobre el Metaverso desde un punto de vista crítico. La “Meta” de verdad debería ser, en momentos en que la distopía amenaza, que las tecnologías contribuyesen a la creación de un mundo mejor, no a la evasión a los paraísos artificiales de videojuegos, metaversos y otras pararealidades virtuales, de un talento que nos es vital.

No ayuda la mercantilización de la web en general y especialmente de la web 3.0 (criptomonedas como única manifestación popular de blockchain, etc.) que vivimos. El escenario de las distopías Ciberpunk, ejemplificadas en el videojuego Ciberpunk 2077 o en la película Ready Player One (2018) que os recomiendo especialmente, en la que la población decide abandonar toda esperanza de mejorar o reparar un mundo roto para mudarse a un videojuego masivo (un MMORPG llamado “Oasis”), está hoy, en plena guerra de Rusia contra Ucrania, más cerca que nunca.

Hemos renovado equipos y software para hacer mejores videos y seguir aportando contenido relevante sobre los temas de El caparazón. Os invito a seguirnos también en la comunidad, de casi 3000 que somos ya allí :)

 

Entrada leída 756 veces desde Abril de 2022

¿Te ha gustado? Opciones para compartirlo en redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *