Aprender a ser sociales, educación non stop en la web social (prezi)

Antes de dedicarme un pequeño descanso quería dejar la presentación de hoy. Atentos a la S final :)

Un abrazo a todos/as los desvirtualizados/as en la Thinking Party (a muchos les tenía ganas desde hace tiempo)  y felicidades a José de la Peña, Javier Nadal y el resto del equipo de Fundación Telefónica, realizadores de nuestros mejores sueños e ideas.

Próxima parada, además de los talleres de Prezi de los que hablamos, en Sevilla Kfé Innovación, el próximo miércoles.

Entrada leída 998 veces desde Abril de 2022

¿Te ha gustado? Opciones para compartirlo en redes:

12 comentarios en “Aprender a ser sociales, educación non stop en la web social (prezi)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: ¡Coaching en la mar¡ 10 moralejas 2.0 para un gran Thinking Party (701) | Yoriento
  3. ¿Ya nadie comenta en los blogs? 39 RT, ningún comentario. Twitter empieza a ser lo más parecido a una fiesta social, una calle ancha por la que pasear. La blogosfera, los escaparates donde parar a mirar(nos), a veces entrar y rara vez comprar. ¿Será este el escenario de la crisis digital, o el nuevo modo de estar juntos del que habla Mafessoli? ¿Lazos débiles o pensamiento nómada? ¿Crisis de participación? Que piensen ell@s. Hola y adiós. #thinkitparting.

    Mmm… Como ves, tus conferencias, tus posts, los no-comentarios, me siguen generando más preguntas que respuestas. En cualquier caso, pasé por aquí para felicitarte por tu ponencia, para agradecer tu generosidad radical habitual y decirte que estoy feliz por la desvirtualización, después de tanto tiempo. Deben ser los efectos de la borrachera de oxitocina. Tanta calidez (social y ambiental), tanta actividad neurobioquímica a ritmo de vértigo, espero que nos deje una buena resaca de generosidad, altruísmo y activismo.

    Rectifico. Nada de resacas de felicidad. Citando a Eduard Punset, el tempo de las ponencias y las desvirtualizaciones tipo tweet, sólo puede dejarnos en la antesala de la felicidad, segregando buenas dosis de dopamina, que engancha más. :-D

    Un abrazo

  4. Muy bien dicho Araceli, sí señor. Coincidimos completamente. Estaba yo también dándole vueltas al sentido de tanto RT, a imponerme hacerlos sólo si había dejado un comentario. Y es que con los RT se pierde la riqueza del diálogo. Es sólo un aviso y poco más.

    Igual que la desvirtualización. ¡Qué necesaria es!

    Esta vez, felicidades por el comentario. :)

  5. Araceli, José Luis, totalmente de acuerdo. De todos modos, creo que el RT, el “me gusta”, son formas de agradecer a quien escribe lo que leemos. No siempre son simples RT, además… a veces responden a la lógica de la conversación distribuida y la reflexión centralizada que creo que tan positiva es… y viene a decir que cada cual puede y debe comentar desde donde quiera. Si el entorno lo permite, añadiendo la posibilidad de seguir la conversación a través de herramientas “recentralizadoras” como la que he instalado aquí, ¿porqué no aprovecharlo?

    En fin…. gracias a ambos por lo virtual, por lo real, por ser así de majos/as :)

    Un abrazo

  6. Igual que mis compañeros, me perdí entre los RT. :-) En estas ultimas semanas tuve la oportunidad en entrar como observador / lurker y participante en un congreso virtual. http://cled.org.ve/red/congreso2010/ Para mi es interesante como eventos presénciales, virtuales, y conferencias tienen la capacidad de ser lugar de encuentro para participantes individuales de las diferentes redes sociales. Ellos mismos crean una nueva red social. Entro, observo, interactuó y sigo adelante. Yo decido a cual red me incorporo, por cuanto tiempo de una manera libre. Saludos y adelante con los RT :-)

  7. Pingback: ¿Nativos o náufragos digitales? Actitudes y competencias. | El caparazon
  8. Pingback: Desciende la participación, pero hay motivos para la esperanza. | El caparazon
  9. Pingback: El caparazón » ¿Dónde está el ratón? algunas claves sobre participación en los social media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *