Más allá de la publicidad y las redes Sociales: el SEO sigue siendo importante

Hemos hablado aquí antes del fin de las redes sociales, del fin de aquella era en la que era el mérito, la calidad de lo que escribíamos o publicábamos en aquella primera internet, lo que hacía que nos prestasen la atención que todos/as anhelamos. La publicidad, el pago por la visibilidad de nuestras ideas, se ha convertido, tristemente, en algo fundamental. Sigue siéndolo, sin embargo, también, el SEO, la Search Engine Optimization (Optimización de Motores de Búsqueda). Son varios los motivos por los que debemos seguir dedicando parte de nuestro esfuerzo a este apartado:

1. Sostenibilidad a Largo Plazo

El SEO nos habla de sostenibilidad, ofreciendo un valor único que va más allá de la exposición instantánea. A diferencia de las campañas publicitarias que tienen un impacto temporal y requieren una inversión continua para mantener resultados, el SEO puede proporcionar un flujo constante de tráfico orgánico a lo largo del tiempo. Al optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda, estás construyendo una base sólida que puede generar tráfico y leads de forma sostenible.


2. Credibilidad y Autoridad

Estar bien posicionado en los resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda no solo aumenta la visibilidad de tu marca, sino que también construye credibilidad y autoridad. Los usuarios tienden a confiar más en los sitios web que aparecen en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, lo que puede generar una mayor tasa de conversión y lealtad a largo plazo. 


3. Alcance Global y Local


Si bien las redes sociales pueden ser excelentes para conectarse con audiencias específicas y construir comunidades, el SEO ofrece la capacidad de llegar tanto a una audiencia global como local de manera efectiva, lo cual también aumentará tu comunidad. Optimizando un sitio web, blog, etc. para palabras clave relevantes, puedes atraer tráfico tanto a nivel local como internacional, ampliando así tu alcance y oportunidades.


4. Costo-Efectividad


Como comentábamos, la publicidad en línea y las redes sociales requieren hoy inversiones económicas significativas. El SEO puede requerir una inversión inicial, pero es  una estrategia altamente rentable a largo plazo. Si bien puede requerir tiempo y recursos para implementarlo correctamente, los beneficios a largo plazo de generar tráfico orgánico pueden superar con creces el costo inicial de la optimización.


Por todo ello, os aconsejo trabajar el tema. Hay plugins en wordpress que pueden ayudaros, pero se trata de un tema complejo. Por su importancia, me ha parecido interesante recomendaros el Kit Digital SEO, un programa de ayudas públicas, dirigido a pymes, microempresas y autónomos de cualquier sector, que tienen como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales para conseguir la transformación y digitalización de las empresas que aún no estén trabajando en profundidad este tema.  

La empresa responsable del mismo es la Agencia Seo y SEM,  con la que también podéis trabajar con seriedad el tema de publicidad en buscadores.

 

Entrada leída 57 veces desde Abril de 2022

¿Te ha gustado? Opciones para compartirlo en redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *