Dejo artículo publicado en la última edición de Cuadernos de Pedagogía. Os recuerdo, de paso, que se acaban de dar de alta en Twitter y Facebook, lugares en los que podéis seguir la etapa online de una revista de reconocido prestigio en el sector cuyas novedades, sin duda, vale la pena seguir.
Sobre el artículo, agradecer la inestimable colaboración de Gabriela Fretes, cuya cuenta en Twitter sobre Psicología también os aportará el máximo valor.
Entrada leída 1496 veces desde Abril de 2022
Las mal llamadas “redes sociales” (Facebook, twiter, etc.) no agregan realmente nada nuevo al tema de la identidad en internet. Agregan sí otros chiche tecnológicos, pero nada nuevo en realación a la construcción de una identidad virtual. A mi juicio el estudio de Sherry Turkle no ha sido superado todavía:
http://books.google.com/books?id=8jYwkyoOWyMC&lpg=PA1&dq=sherry%20turkle%20%22la%20vida%20en%20la%20pantalla%22&hl=es&pg=PA1#v=onepage&q=sherry%20turkle%20%22la%20vida%20en%20la%20pantalla%22&f=false
Buen libro, ciertamente, pero sí creo que hemos evolucionado y cambiado muchísimo en cuanto a identidad virtual, principalmente hacia la transparencia y autenticidad, como bien aparece en el artículo.
Saludos