Smartphones, Tablets, Phablets (smartphones grandes entre una cosa y otra), comento desde su aparición que se trata de cómodas opciones para consumir productos culturales, formativos o de entretenimiento, pero que convierten en cierto modo al usuario en consumidor pasivo. Es por eso que me alegra que empiece a imponerse en el mercado una nueva categoría, la de los laptops convertibles a tablet.
Acabo de recibir el Acer Aspire Switch 11, un notable ejemplo de ello y empiezo a disfrutar sus ventajas. Paso a enumerar las que he podido observar hasta ahora:
1. Ligereza: he probado otros laptops de concepto similar y el peso del Switch es muy inferior, haciéndolo un equipo cómodo para viajar o llevar de la oficina a casa.
2. Tamaño: se trata de un portátil de 29,5 cm (11,6″) HD (1366 x 768), adecuado tanto para escribir como para disfrutar de cualquier contenido multimedia con comodidad.
3. Sistema operativo: El Switch incorpora Windows 8.1, una versión bastante completa y estable que ya he probado en otras máquinas.
4. Flexibilidad: con este dispositivo tendremos cuatro modos flexibles de tocar, escribir, ver y compartir. La bisagra magnética desmontable Acer Snap Hinge™ tiene dos ganchos que sujetan de manera firme el tablet al teclado y un conector bi-direccional que lo sostiene para una conveniente visualización bilateral. La transición entre modos es sencilla, pudiendo acoplar el teclado y conectar una unidad adicional de almacenamiento.
Hay disponibles dos modelos para esta serie. El Acer Aspire Switch SW5-171 dispone de una pantalla Full HD de 1080p y una webcam HD para disfrutar de tus imágenes y videoconferencias con detalle. La 4ª generación de procesadores Intel® Core™ i5 proporciona un alto rendimiento para acciones multi-tarea y para tus juegos y películas. También está equipado con una memoria de 4GB y hasta 128 GB (1) de disco duro SATA para almacenar gran cantidad de archivos y aplicaciones. La conectividad a un sistema de almacenamiento externo, periféricos o cualquier otro dispositivo digital es posible mediante los puertos USB 3.0 y USB 2.0 de tamaño real.
El portátil Acer Aspire Switch SW5-111 está equipado con una pantalla de resolución 1366×768, con procesador Intel® Atom™ Z3745 quad-core, 2GB de memoria y hasta 64 GB (1) de almacenamiento eMMC. Dos puertos USB 2.0 (uno de tamaño real y otro micro) permiten conectarse a cualquier periférico y dispositivo digital. Con la cámara frontal de 2MP con grabación de audio y video FULL HD a 1080p podremos grabar videoconferencias y capturar imágenes instantáneas.
Los dos modelos incluyen Microsoft Windows® 8.1, un puerto micro HDMI® para conectarse a un dispositivo mayor con sólo un cable y un puerto MicroSD. También tienen buena conectividad inalámbrica gracias a Bluetooth 4.0 y 802.11 a/b/g/n
En fin… que el portátil formará parte a partir de ahora de El caparazón y sus viajes. Si te interesa también, encuentra la tienda más cercana .
Entrada leída 642 veces desde Abril de 2022