Twitter, esa herramienta inicialmente pensada para dispositivos móviles, ideada como pura comunicación pero reapropiada por los usuarios como elemento básico en la construcción de nuestras redes de información, relación o aprendizaje, anuncia hoy, con este vídeo, su rediseño.
Se autodefine ahora como red de intereses, promete eliminar el límite de 140 caracteres y promete una experiencia más fácil, rápida y rica. También mayor integración con algunos servicios de la web social: Dailybooth, DeviantArt, Etsy, Flickr, Justin.TV, Kickstarter, Kiva, Photozou, Plixi, Twitgoo, TwitPic, Twitvid, Ustream, Vimeo, Yfrog, YouTube, etc…
Pretenden, parece, luchar contra la tendencia a prescindir del navegador (equívocamente titulada por ciertos medios como “la web ha muerto”), además de querer integrar muchas de las aplicaciones de su ecosistema, que otros/as han desarrollado y están siendo usadas con éxito.
Estar atentos, ser flexibles y aprender son las lógicas del “aprendizaje en tiempo real” que debemos poner en práctica para adaptar aplicaciones o estrategias en la web social parecen habituales para los creadores de Twitter.
Veremos, ahora que “ha matado los blogs”, “ha matado los sistemas rss“, en qué termina y sobre todo si logra no perder la personalidad, simple, flexible, interoperable, diría que femenina, que lo caracteriza.
Es posible, dicho sea de paso, que publiquemos en breve, para #bazardelocos un artículo mucho más amplio y profundo al respecto del curioso pajarillo.
En fin… os dejo con el vídeo, explosión de la cultura pop, con guiños constantes a valores y símbolos de los 80 y muestra de cómo podemos comunicar de forma efectiva, desarrollando a la vez creatividad, imaginación y optimismo:
Entrada leída 583 veces desde Abril de 2022
Me ha encantado. Efectivamente…los añorados años 80.
Yo no tengo tan buen recuerdo de aquellos años,aunque me tocó en la mejor edad(15-25 años).Ahora pienso que desperdicié aquella época.