Vuelve a temblar Haití. La Real time web es angustia en tiempo real, alimento para la necesidad devoradora de información del ciudadano que se implica en el mundo.
Seguro que nos hemos vuelto más impacientes en cuanto a la información. Las que no están claras son las implicaciones de su flujo constante en lo emocional, en lo fundamental.
Podemos seguir el sufrimiento en el mundo, en vivo y en directo. Pero en contra de cualquier intuición o teoría simplista, conductista, del comportamiento, creo que no nos habituamos en absoluto. Menos que a nada…. al contraste, casi la desfachatez de seguir hablando de Realidad enriquecida, aumentada, mientras en otros lugares luchan por tener una realidad.
Nos calma quizás, calma la impotencia que sentimos en días como hoy, viralizar el dolor. Otra vez los beneficios de compartir.
Podemos verlo también desde un punto de vista mucho más holístico: El superorganismo, el planeta, la madre Gaia es capaz de sentir de forma distribuida y global, en directo, un dolor que ya no será nunca más solitario.
Entrada leída 756 veces desde Abril de 2022
5 comentarios en “Dolor en tiempo real.”